Algunos de los Chiles más picantes del mundo

Todo en la vida es evolución, crecemos, nos desarrollamos y después, con el paso de los años tratamos siempre de perfeccionarnos. Los pimientos no escapan a esta regla. Los chiles más picantes del mundo han ido evolucionando tanto que la Escala Scoville va sufriendo modificaciones constantemente. ¿Te gusta el picante extremo? Hoy te vas a divertir.

Desde hace varios años estamos viendo como han ido apareciendo cada día chiles con mayores y mejores tonos, colores y grados de picor (mayor a 2 millones SHU) lo que ha hecho una competencia sana en la industria para tener el ají mas picante posible, algunos casi imposibles de probar en su estado puro. Es por esto por lo que hoy te presentamos las variedades de chiles más picantes del planeta, una colección gourmet de algunos de los reyes del picor.

¿Cómo se mide el nivel del Picante?

La Sscala Scoville, la tabla que todos hemos visto y con la cual nos guiamos para conocer un poco más los chiles, sirve para medir precisamente el nivel del picante, la cual fue desarrollada para poner a prueba la intensidad de cada uno de los diferentes alimentos que tenemos a nuestro alcance.

Esta escala se basa en la cantidad de veces que debe ser diluido un chile en agua azucarada para que deje de “picar”. Si quieres saber un poco más acerca de esta super escala, te recomiendo visitar esta pequeña presentación.

¿Por qué pican los alimentos?, Un chile picante vale oro

La capacidad de picar un alimento o no esta medida por la cantidad de capsaicina que tenga, por eso existen chiles “dulces” y chiles picantes.

Seguro que, para cocinar utilizas los tradicionales pimientos que no pican, o incluso para el aperitivo previo a la comida has visto en más de un plato el conocido pimiento de padrón, con un ligero picor nada comparable con las grandes estrellas que encabezan la Escala Scoville.

Pero no nos entretengamos más, descubramos cuáles son los chiles más picantes del mundo, descubramos cuáles son los que tienen el honor de figurar en la parte alta de la clasificación mundial.

Chile Trinidad Scorpion (1.500.000 SHU)

Con el simple nombre ya debes imaginar su capacidad de picar en la garganta de cualquiera que ose probarlos. Es originario de Australia. Los pocos valientes que lo han comido puro aseveran que la sensación es igual a la picadura de un escorpión.

Si no te gusta el picante no deberías intentar probarlo ni por la mayor cantidad de pasta disponible. Bueno, si te encuentras en un apuro, quién sabe lo que cada uno es capaz de hacer… –yo he hecho cosas peores, ahí lo dejo… ¡Sigamos!

Pot Primo (1.550.000 SHU)

Esta familia tiene 2 representantes en esta lista, donde este es el “menor de la pareja” con solo un poco más de millón y medio en la escala Scoville, es el cuarto chile más picante del mundo. El picor que proporciona este aji es prácticamente insoportable, pocos valientes individuos, pelo en pecho de lomo plateado, se atreven a probarlo.

Pot Douglah (1.600.00 SHU)

Y aquí te presentamos al “hermano mayor” de los chiles Pot, el cual se ubica en este puesto con poca diferencia con su antecesor.

Es capaz de picar lo que no te imaginas, pero sí que es cierto que lo hace con cierta elegancia, ya que nos proporciona un sabor muy bueno. Se necesitan 7 generaciones de semillas para lograr que se dé la fruta picante gustosa con una pungencia tan elevada.

Trinidad Moruga Scorpion (2.000.000 SHU)

A pesar de ser descubierto hace relativamente poco, este chile ha ido posicionándose en lo más alto de la cima solo superado por un chile con mayor cantidad de capsaicina.

Con solo 2 millones de SHU es prácticamente imposible morder este pimiento que de aspecto es muy llamativo e incluso tentador.

Carolina Reaper (2.200.000 SHU)

El primero de los hijos de Ed (el científico loco del picante) todavía ocupa el primer lugar dentro de los chiles más picante del mundo. Ya hemos hablado de él en alguna ocasión, y a pesar que ya hay una especie más picante que el Segador de Carolina, ésta aun no ha sido certificada, con más de 2,2 millones de SHU.

Este fruto tiene aspecto peculiar y su sabor es un cruce entre el pimiento fantasma y el chile de la habana.

A pesar que se puedan conseguir diferentes listas con diferentes valores de SHU, dado que constantemente están apareciendo aspirantes al trono del picor extremo, no está de más conocer éstos.

Ahora ya sabes, ¿Te atreverías a probar alguno de los chiles más picantes del mundo?