Cóctel de langostinos con salsa Sriracha; ¡Por una Navidad picante!

cóctel de langostinos con salsa sriracha

Las recetas de Navidad tienen un problema; que no conjuntan mucho si optamos por hacerlas en verano. Sin embargo, este cóctel de langostinos con salsa Sriracha es una de las excepciones más interesantes que tienes si lo que deseas es aportar picor, sabor y color a una celebración el día del año que quieras. Y oye, si es en Navidad, ¡Pues mejor!

Un cóctel de langostinos con salsa picante siempre es tentador, pero con la Sriracha es llevarlo a un nivel superior

Ya hemos hablado de la salsa Sriracha y cómo prepararla, ya viste cómo resulta fácil de hacer y es deliciosa para el paladar de los apasionados del picante suave como nosotros. Si todavía no la conoces, te recomiendo que lo hagas.

Esta salsa se emplea mucho en Tailandia, pues no te imaginas la cantidad de platos y recetas que día a día se elaboran por aquellas tierras. Lo bueno de todo esto es que hoy día tienes esta salsa a tu alcance sin necesidad de viajar al país en cuestión. ¡Aprovechemos!

Compra langostinos de calidad, no vale cualquiera

Ahora bien, para poder disfrutar de un buen cóctel de estos bichos de mar lo mejor que puedes hacer es invertir en calidad. De nada servirá preparar una salsa picante de categoría si el langostino está pasado o no es fresco.

langostinos de calidad

No necesitas que sean langostinos, pueden ser cualquiera de sus primos y variedades. Desde gambas a carabineros, aquí dejaré que tu presupuesto y ganas por disfrutar de este entrante decidan la mejor opción.

Una receta fácil y realmente sabrosa

La ventaja que tienen las gambas, langostinos y demás allegados del mar es la facilidad que tenemos en muchas recetas por completar un plato de forma sencilla y sabrosa. Un buen cóctel de langostinos con salsa picante es uno de mis recursos favoritos cuando quiero cocinar algo rápido y de calidad.

Aportemos siempre un toque original. Es obvio que la salsa Sriracha y la preparación de los langostinos se puede hacer de mil formas y matices diferentes. Ésta es una de mis propuestas.

Ingredientes para nuestra super receta:

  • 200gr de langostino cocido.
  • 1 tomate pequeño.
  • 40gr de cebolla picada.
  • 2 hojas de cilantro fresco.
  • Medio aguacate pelado y troceado.
  • Medio limón.
  • 15-20ml Aceite de oliva
  • La salsa sriracha. (40ml)
  • Sal y pimienta al gusto.

Manos a la obra; preparando nuestros langostinos con salsa sriracha picante

Lo primero que debemos hacer es freír durante aproximadamente 2-3 minutos la cebolla bien picada con el aceite de oliva. Añadimos las hojas de cilantro y el tomate troceado lo más pequeño posible.

Ahora dejamos a fuego lento que siga durante otros 3-4 minutos cocinándose y salpimentamos al gusto. Acto seguido, lanzamos a la sartén los langostinos (pelados) y la salsa Sriracha que previamente ya tenemos preparada. Dejamos otros 4 minutos cocinarse todo mientras los removemos un poco para que se mezclen los sabores.

Al frío, y a comer

Como puedes ver, no tiene mucha complicación esta receta. Dejaremos en la nevera todo durante una hora aproximadamente y, teniendo ya todo dispuesto, añadiremos los trocitos de aguacate a la copa. Eso sí, no te olvides de colocarlos como bien merece un cóctel. ¡Y regarlos con un chorrito de limón!

Ya tendrás unos langostinos con salsa Sriracha picante listos para hacer sonreír a tus invitados. ¿Viste que fácil? Ahora te toca a ti.