Pasta & Jalapeño; La mejor salsa para espagueti que vas a probar

espaguetis cremosos

Hoy vengo con un plato que te va a gustar, una receta sencilla y fácil pero capaz de sorprender incluso a los paladares más finos y exigentes que tengas a tu alrededor. ¿Te gusta la pasta y que pique un poquito? Entonces te va a gustar a la que yo considero como la mejor salsa para espaguetis dentro del mundo del toque picante. Hoy nos toca ponernos el mandil y disfrutar de unos espaguetis cremosos con tomate y un toque de jalapeño.

¡Sí, jalapeño! Ese toque capaz de conseguir crear la mejor salsa para espaguetis

Los espaguetis son una de las pastas que mayor facilidad de ingenio tienen. Podemos prepararlos en mil formas diferentes y con los ingredientes que más nos gusten. Obviamente el picante no puede faltar en este tipo de recetas tan personalizables y maravillosas.

El jalapeño es uno de mis chiles favoritos, al igual que para millones de personas que, día a día, los incluyen en sus menús caseros o en los de sus restaurantes favoritos. Conseguir crear nuestra mejor salsa para espagueti es una tarea realmente sencilla, créeme. Tan solo tendrás que escoger los ingredientes que más te gustan y llevarlos a la olla como hago yo.

Espaguetis cremosos con jalapeño

Hoy haremos espaguetis cremosos con tomate y esencia de jalapeño

Digo esencia de jalapeño porque a mi me gusta sentirlo pero de forma contenida y ligera. Puede que tú prefieras añadirlo en mayor cantidad o sustituyéndolo incluso por alguna guindilla más picante, como el chile de árbol o alguno similar. ¡Siéntete libre de hacerlos como quieras!

Ahora bien, lo que sí debemos mantener estricto es la esencia del espagueti y esta receta: Crear la mejor salsa para espaguetis, ¡La mejor! Nada de aguar la salsa ni ir con prisas, aquí estamos para saborear, entre otras cosas, la cremosidad exquisita que van a darnos nuestras guindillas y el tomate cuando se mezclen con la pasta.

espaguetis y tomate salsa

Ingredientes para nuestros espaguetis cremosos:

  • 300 gr de pasta, espaguetis. Si prefieres otro tipo de pasta, elige la que más te guste.
  • 150 gr de crema de queso
  • Avecrem, pastillas de pollo o carne.
  • 1 cucharada de orégano
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 200 gr de tomate, especialmente maduro
  • 5 rodajas de jalapeño y troceado después a taquitos pequeñitos.
  • Sal al gusto
  • Aceite al gusto
  • 45 gr de queso parmesano
  • 2 cucharadas de cebolla frita crujiente.

La elaboración de esta receta es realmente sencilla

En primer lugar, tenemos que poner una olla con agua y cuando esté hirviendo se le añade sal al gusto, las dos pastillas de concentrado Avecrem y seguidamente la pasta. La dejamos que cueza durante 10 minutos. Cuando estén listos retira la olla del fuego y asegúrate de reservar un vasito con este caldito antes de escurrir la pasta.

Con los espaguetis escurridos y de nuevo en la olla a fuego mínimo, empezaremos a preparar la parte mas cremosa de esta sabrosa salsa para espaguetis. Añade el queso crema poco a poco para que se vaya impregnando y fundiendo con la pasta, en este momento es cuando necesitaremos un poquito del caldo que hemos retirado antes para poder conseguir esa textura que tanto nos gusta. ¡Viva la cremosidad!

Nota: Hay que ir añadiendo poco a poco hasta percibir la textura deseada. No es necesario utilizar todo el vaso completo.

En este momento también añadimos las especias como el orégano, romero y la pimienta molida, yo recomiendo éstas porque son mis preferidas, pero puedes añadir muchísimas más, todo va en función de gustos.

Cuando todo esto esté ya mezcladito y notamos esa textura tan maravillosa y cremosa, añadiremos un chorrito de aceite y seguiremos removiendo todo. Por otro lado, preparamos la parte mas importante, es decir los tomates con el delicioso jalapeño. En este momento puedes decidir el punto picante que más desees e incluso el chile que te guste.

Pelamos los tomates y los troceamos junto con los taquitos de jalapeño. Los paso por la sartén con un chorrito de aceite para que se hagan en una especie de sofrito. La mejor salsa para espaguetis siempre contiene queso, por lo que yo añado un poco de parmesano antes de sacar la olla del fuego y justo cuando voy a añadirle ese sofrito del tomate y picante.

Ahora emplatamos y observamos la salsa como va bañando nuestros espaguetis

esencia jalapeño en los espaguetis

Los espaguetis cremosos con tomate y esencia de jalapeño son una de esas recetas que, como has podido comprobar, no te llevarán más de 20 minutos. La esencia radica en preparar una de las mejores salsas para pasta que conozco. Buena por comodidad, rapidez y sabor. Ideal para tu próxima cita en casa. Perfecta para personalizar a tu gusto y añadirle carne picada, champiñones, cebollita picada y un infinito etcétera.

¡Fácil y para toda la familia! ¿Te animas?