¿Qué es el Carolina Reaper? Pica, pica

En tus recuerdos se encuentran momentos agradables, amenos y también vergonzosos, no te preocupes, a todos nos pasa lo mismo. Asimismo, al igual que puedes recordar un sitio por su olor característico, el sabor de un chile picante siempre te traerá recuerdos, buenos o malos. Y cuando pruebes el Carolina Reaper (Segador de Carolina) y sepas de lo que te estoy hablando, no será una excepción. Recordarás lo que te haga sentir este ají considerado como uno de los mas picantes del mundo, pruébalo crudo o salteado. ¡Tú eliges!

Un pimiento insensato

Cuando tienes la oportunidad, por cuenta propia o por invitación de probar algo que puede ser sabroso, te animas a hacerlo. Admítelo, sé que lo haces porque todos copiamos ese patrón. La curiosidad nos puede, las ganas por probar aquello que vemos en pantalla o las revistas, hace que demos el salto a degustarlo, y es normal. Sin embargo, y no es por quitarte la ilusión…

Pero con el Carolina Reaper no siempre es así. No es así porque no todo el mundo se piensa dos veces qué es este chile y qué supone probarlo. Y si decides dar el paso, simplemente te atreves a experimentar la sensación mas insensata de tu vida, su picor es incomparable.

Carolina Reaper, Record Mundial de picor

A pesar que ya existen sustancias y algún que otro elemento más picante que el chile Carolina Reaper, ninguna es un chile como tal, así que, desde el 2013 este pimiento ostenta el título de chile más picante del mundo. Su picor es calculado como el de 900 jalapeños, a lo mejor no te impresiona si comes uno puro a cada rato, pero es lo mismo que un gas pimienta.

Con un SHU en la escala Scoville de 2.000.000 es difícil de superar, aunque ya se escucha mucho hablar del chile X, creado por el mismo que el Segador de Carolina. Hablaremos de ello más adelante y verás cómo, sea el chile que sea, son completamente un reto para el paladar más exigente y resistente.

¿Cuánto pica el Carolina Reaper?

Objetivamente, entre 2 a 5 millones de SHU, pero ¿Qué significa eso a la hora de probar una gota, cucharada o trago de este picante? Empiezas a masticar el segador y sientes que se anestesia la boca, acompañado de hormigueo en la sensibilidad (desde la mandíbula a la oreja y viceversa).

La lengua arde como si estuviera dentro de una barbacoa, los mofletes te sudan abundantemente y las manos se humedecen, la nariz produce abundante moco y las lágrimas salen solas. Estas son solo algunas de las experiencias que puedes sentir. Y si apenas estas empezando en el mundo del picante lo sentirás aun peor, créeme.

Sea como reto personal, grupal o competencia de quien aguanta más, piénsalo muy bien antes de probar el Carolina Reaper.