Salsa de chile fantasma; Espanta los fantasmas del picor

salsa chile fantasma receta

El chile fantasma, conocido originalmente como el Ghost pepper o Bhut Jolokia, es una de esas guindillas que parece que hayan sido cultivadas en el mismísimo infierno. Preparar una salsa de chile fantasma es como hacer un pequeño entrenamiento para superar cualquier reto relacionado con el picante. ¿No te lo crees?

El chile fantasma posee alrededor de 1.ooo.ooo de SHU

Lo que podría traducirse en decenas de jalapeños concentrados en un solo bocado. En la Escala Scoville tienes la demostración, en ella podrás encontrar a este temido chile en las posiciones más nobles de la clasificación del picor.

chile fantasma
Pimientos de la variedad Naga Jolokia. Licencia Wikimedia Commons

Ahora, imagínatelo cocinado y preparado en una bonita y llamativa salsa casera listo para que la emplees en tus platos favoritos. ¿Asumirías ese reto? Hay muchos que sí, por eso vamos a compartir una de las recetas caseras de salsa de chile fantasma más populares.

Y bueno, si todavía quieres saber un poco más acerca de esta super guindilla picante, te recomiendo echarle un vistazo al artículo que hace referencia al ghost pepper.

Una salsa de Bhut jolokia no apta para todos los paladares

No por exquisitez, sino por resistencia. El Bhut Jolokia es uno de esos chiles que, lo hagas como lo hagas, vas a notar su pungencia nada más acercarse a tus papilas gustativas.

La salsa de chile fantasma que hoy vas a conocer no es conocida a nivel mundial, ya que su picor excede los límites de muchas cocinas y chefs, por eso no existe una gran demanda y, por consiguiente, encontrarlos frescos es casi una tarea imposible. Aunque siempre puedes comprarlos online o incluso cultivarlos tú.

Ingredientes para nuestra receta de salsa de chile fantasma

No necesitarás más de 30 minutos en prepararla, mientras que los ingredientes a emplear no requieren una especial preparación previa ni complejidad a la hora de comprarlos.

  • 2 Chiles fantasma, bien picaditos y limpios de semillas (Por tu salud)
  • 1 pimiento rojo también troceado a taquitos.
  • Media cebolla picada.
  • 2 dientes de ajo troceados.
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra.
  • 800 gr de puré de tomate.
  • 1 cucharada de azúcar.

Modo de preparación de la salsa

En este caso, como vamos a preparar una salsa muy potente, es recomendable manipular las guindillas con guantes, ya que de esta forma evitarás irritaciones.

Ahora cogerás todos los ingredientes de la lista y los dispondrás en una cazuela, cubriéndolos con agua. Después dejaremos que llegue a ebullición y pasaremos a fuego lento durante 20 minutos, hasta que todo se haya reblandecido.

Cogemos nuestro preparado y lo licuamos, dejándolo en la textura que más nos guste. Recuerda que es una salsa, no un picadillo, por lo que te aconsejo triturarlo bastante.

chile fantasma

Una vez lista la mezcla, la pasamos a un tarro de cristal y a la nevera hasta que seamos lo suficientemente valientes como para añadirla a nuestros platos principales. Hay gente que todavía no la ha sacado de la nevera…

Con qué acompañar nuestra salsa de chile fantasma

Lo bueno que tienen las salsas de este tipo es la versatilidad gastronómica que poseen, es decir, combinan con una gran cantidad de recetas y alimentos.

Esta salsa, dada su potencia, podrías emplearla -a cuentagotas- en una pizza casera que vayas a preparar, o en una segunda salsa de tomate para tu pasta, añadiéndole una cucharada de ésta super salsa. Incluso en la carne a la parrilla funciona muy bien.

pasta chile fantasma

El chile fantasma es una de las maravillas de la cultura picante, en la India lo saben y por eso lo cuidan tanto en una pequeña selección de recetas propias.

¿Dónde puedo comprar una salsa de chile fantasma?

Si no quieres ensuciarte las manos y, antes de llevar a cabo esta receta, deseas conocer en primera mano lo que implica probar el chile fantasma en tu boca, te recomiendo una salsa realmente interesante:

Snaffling Pig - Salsa de chile fantasma (super caliente)
  • Super caliente: nuestra salsa picante de cerdo de la muerte está hecha de chiles fantasmas. AKA el Naga Chilli
  • Sin gluten.
  • EXCLUSIVO: Esto no está disponible en supermercados
  • Especia: A algunos les gusta un cosquilleo. A otros, les gusta levantar el techo de su boca. Pero algunos pocos, los llamaremos “la...
  • Nuestro objetivo en la vida es hacer que la gente hable. Sabemos cuando la comida o bebida está involucrada, la conversación fluye y la...