Salsa Valentina, una salsa picante y suave para tus platos

Salsa Valentina picante
Licencia Creative Commons

Suave, ideal, sencilla e increíblemente deliciosa. La salsa Valentina cuenta normalmente con estos atributos, por lo que, si estás pensando en adquirirla, que sepas que estarás haciendo un gran favor a tus futuros platos y paladar. Hoy hablamos de una de las salsas más conocidas y empleadas del gran abanico de variedades que tenemos en nuestros supermercados; La salsa Valentina.

Salsa industrial, pero de las mejores probadas

Es la excusa perfecta para adentrarnos en el mundo del picante suavemente. En España no tenemos mucha cultura en lo referente a la comida picante, pero en países como México bien saben de lo que hablo. Por fortuna para los inexpertos, el mercado del picante está entrando con fuerza en nuestra gastronomía.

Posee un toque cítrico y avinagrado que aporta un equilibrio realmente atractivo al paladar si lo que deseamos es recordar el sabor a pimiento tradicional. La variedad empleada en esta salsa Valentina es el chile Puya, un tanto pequeño, seco y con rasgos afrutados dulces, capaces de adaptarse a infinidad de platos, bien sea carne, pescado o incluso pastas.

Salsa Valentina, dile adiós al tradicional Ketchup

Lo bueno de todo esto es, además de la versatilidad para cualquier menú que tengamos preparado, esta salsa se presenta como una alternativa a las salsas y preparados que habitualmente consumimos, como el ketchup.

En España, si nos salimos de estas salsas, incluyendo el tabasco, no existe mucho conocimiento del impresionante abanico de opciones y alternativas que tenemos para acompañar a nuestros alimentos.

salsas picantes

Lo bueno de esta situación es que, gracias al incremento de apasionados del picante como un servidor, nos encargamos de dar a conocer salsas como ésta. Ideal para acompañar en tu próximo plato de tallarines. El picante se abre paso y es imparable, no lo dudes.

¿Dónde podemos comprar la salsa Valentina?

Aunque no sea popular en tu ciudad, esta salsa siempre cuenta con la ayuda del mercado internacional a través de Internet. Es decir, si tu supermercado no cuenta con ella en sus estanterías, acude a tiendas especializadas online o cualquier super plataforma.

No products found.

Incluso Amazon cuenta con esta opción para probarla y después dejar tus impresiones un poquito más abajo, por si tenemos que convencer un poco más al siguiente lector.