Quién soy?

Mi nombre es Andrés y soy un apasionado del mundo del picante. No soy el más valiente de mi edificio pero lo compenso con una gran sonrisa y este espacio dedicado a todos nosotros.

Admito que soy muy malo para definirme a mí mismo, por lo que te pido disculpas si percibes que las líneas que escribo se quedan cortas o carecen de sentido.

No obstante, te animo a que si te quedas con ganas de seguir conociéndome, te pongas en contacto conmigo. Siempre hay un ratito para una cerveza virtual.

Nací en Alicante, España. Y aquí sigo. Estudié Ingeniería Informática y ahora trabajo con muchos cables y rodeado de conexiones WiFi, por lo que deduzco no tener mucha esperanza de vida. ¡Aprovechemos!

Aunque no tenga mucha gracia, intento siempre poner una pequeña sonrisa en el día a día, por duro que sea creo que merecemos siempre buscar el lado bueno de las cosas.

¿Por qué un blog de chiles picantes?

Comencé saboreando las diferentes opciones que nos brinda la Escala Scoville, sin saber cómo se llamaba ni que existía dicha escala. Los medios rudimentarios por los que definía mi propia escala de picores era:

  • Ligero picor.
  • ¡Pica eh!
  • Ostia, pica!
  • Suput…. qué c…es esto?!!
  • …Ni de coña.

Hasta que un día decidí documentarme, descubrir que existía una escala que medía la intensidad y reunir toda esa información para compartirla contigo.

Aunque no me considero uno de los seguidores del picante más atrevidos, he de confesar que sí soy un gran fan de este mundo, y quería que tú también lo fueras. Los medios a mi alcance son pocos pero creo que serán efectivos. 

Este espacio está dedicado para los amantes del picante y para aquellos que deseen comenzar una nueva andadura en este mundo tan intenso y rico.

Si tienes alguna inquietud o deseas realizar alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.